Empresa

STPS: 13% DE EMPRESAS INCUMPLEN CON EL CIERRE DE OPERACIONES POR CONTINGENCIA

El 13% de las empresas incumple con el cierre de operaciones en sus actividades, a pesar de que la autoridad federal ha hecho exhortos dichas empresas permanecen abiertas y se encuentran en los municipios con mayores casos de coronavirus Covid-19, informó la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Los sectores en el que se encuentran las empresas que incumplen con el cierre de operaciones se encuentran principalmente la industria automotriz con 28%; industria textil con 17%; comercio de productos no esenciales con 15 %, entre los más destacados.

Del total de empresas visitadas, 87% cumplieron con las acciones extraordinarias ordenadas por la autoridad de Salud para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus; sin embargo, hay empresas que se niegan a cumplir”, expuso Alcalde Luján en la primera presentación del “Quién es Quién” en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Entre las empresas que se niegan a cerrar se encuentran: Coppel, Andrea y Carnival a quienes se les invita a cerrar porque no se trata de medidas coercitivas; sino del cumplimiento de las medidas sanitarias, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia mañanera de este lunes.

Cabe destacar que las inspecciones continuarán, sobre todo en los Estados en los que se tienen identificados mayores casos de contagio por coronavirus.

“Se realizan las inspecciones y cuando se identifica incumplimiento de las normas se inicia un proceso administrativo y se da vista a la Secretaría de Salud y al ministerio Público para determinar si hay alguna responsabilidad”, declaró Alcalde Luján. 

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/STPS-13-de-empresas-incumplen-con-el-cierre-de-operaciones-por-contingencia-20200427-0035.html

Entradas recientes

Categorías