Fiscal

SIN INSPECTORES DEL SAT E IMSS EN GESTIÓN DE AMLO

“En los primeros seis meses no va a haber fiscalización para nadie (…) vamos a confiar en el ciudadano”, sostuvo el presidente electo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno ya no habrá inspectores federales del SAT, del IMSS, de la Secretaría de Salud, de la Profeco, con el propósito de evitar los actos de corrupción.

“Ya no va a haber inspectores en vía pública; el que tiene una tienda, un negocio, lo único que va a ser, es manifestarlo, bajo protesta de decirle verdad: tengo todo en regla, toda mi documentación. Si es un restaurante, que los alimentos que se procesan (con salubridad), tengo la sanidad correspondiente, firma un documento. En los primeros seis meses no va a haber fiscalización para nadie, el inspector sanitario, todos los inspectores del ISSSTE, del Seguro, se suspenden, vamos a confiar en el ciudadano.

“Y luego, cada seis meses, va a haber un sorteo para ver quien sale, y el que salga, a ese si se le va a hacer una inspección. Si se encuentra que no mintió, hasta se le va a publicar su honradez, (pero) si se encuentra que mintió, puede ser hasta clausura por un tiempo del establecimiento o de manera definitiva; así vamos a resolver este asunto. ¿Qué se gana? Que ya no va a haber la extorción”, aseveró.

https://idconline.mx/fiscal-contable/2018/10/19/sin-inspectores-del-sat-e-imss-en-gestion-de-amlo

Categorías