Economía

PESO INICIA LA JORNADA CON ‘RASPONES’ POR NOTICIAS SOBRE GUERRA COMERCIAL ENTRE EU Y CHINA

El peso inicia las operaciones de este jueves en terreno negativo, tras verse presionado por noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, esto después de que funcionarios de la administración de Xi Jinping comentaran que tiene dudas sobre concretar un acuerdo con Estados Unidos.

Según información de Bloomberg, la moneda mexicana tiene una depreciación de 0.63 por ciento, o 12.68 centavos, y cotiza en 19.211 unidades frente al dólar.

En ventanillas bancaria, el billete verde se vende en 19.50 pesos, cifra 10 centavos por arriba del cierre del miércoles dado a conocer por Citibanamex.

En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, presenta movimientos marginales y cae 0.11 por ciento, a los mil 196 dólares, aún reaccionando a la decisión de política monetaria tomada el miércoles por la Reserva Federal, que recortó su tasa de interés, y a los comentarios de su líder, Jerome Powell.

Antes de la apertura de operaciones se dieron a conocer datos económicos en Estados Unidos.

Las solicitudes de seguro por desempleo aumentaron en 5 mil solicitudes a las 218 mil en la semana que finalizó el 26 de octubre, por arriba de los 213 mil de la semana previa. Por separado, el consumo personal real mostró un avance de 0.2 por ciento en septiembre.

Los inversionistas también se mantienen atentos a una votación en la Cámara de Representantes sobre el proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump.

En Europa se publicó el reporte del PIB del tercer trimestre del año, el cual mostró que la eurozona creció 0.2 por ciento. Con esta cifra, la variación anual del PIB al tercer trimestre se ubicó en 1.1 por ciento por debajo del 1.2 por ciento previo.

 

https://elfinanciero.com.mx/mercados/peso-inicia-la-jornada-con-raspones-por-noticias-sobre-guerra-comercial-entre-eu-y-china

Categorías