Fiscal

PARA COMETER FRAUDE A TRAVÉS DE FACTURAS FALSAS, SE CREÓ UNA ESPECIE DE SAT PARALELO: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que se informará sobre un fraude cometido contra la nación durante varios años relacionado con la falsificación de facturas, el cual tenía como forma de operación una especie de Servicio de Administración Tributaria (SAT) paralelo.

“Se creó como una especie de SAT paralelo, un sistema de recaudación paralelo. Así como hablan de la economía informal, así se creó un sistema fiscal informal donde estos despachos ofrecían servicios a pequeñas empresas, medianas empresas, grandes empresas, a ciudadanos que tenían que pagar impuestos, y se cometió un gran fraude”, apuntó en conferencia matutina.

El mandatario federal explicó que se trata de empresas factureras que expedían facturas apócrifas mediante lavado de recursos.

Aunque dijo que no se darán a conocer nombres, afirmó que sí se informará pues de no hacerlo se estaría encubriendo.

“Nosotros no podemos callar porque estaríamos encubriendo, vamos a dar a conocer en qué consistía este fraude a la nación, cómo operaban, quiénes eran los responsables, y cuánta gente fue víctima, también, de estas facturas falsas. La mayoría de manera, vamos a decir, inocente, se metía a esta mecánica y terminaba evadiendo el pago de las contribuciones”, comentó

Adelantó que se presentarán denuncias penales contra los responsables, mientras que los contribuyentes, quienes afirmó que a veces no sabían que se trataba de facturas apócrifas, tendrán una oportunidad de regularizarse.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/se-creo-un-sat-paralelo-se-cometio-un-gran-fraude-lopez-obrador

Entradas recientes

Categorías