Contabilidad

MORENA VA POR EL PRIMER PAQUETE DE REFORMAS PARA REGULAR BANCOS; QUIEREN CUENTAS POR HASTA 18,700 PESOS, PAGOS ELECTRÓNICOS Y RETIROS EN EFECTIVO SIN COMISIÓN

Para finales de este mes, se podría aprobar un primer paquete de reformas legales dirigidas a regular las comisiones que cobran los bancos por algunos servicios.

Así lo informó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta en entrevista con Reuters.

Con esta propuesta, explicó, se busca que los bancos ofrezcan la posibilidad de que los usuarios tengan cuentas por hasta 18,700 pesos (970 dólares) con hasta tres pagos electrónicos interbancarios y tres retiros de efectivo al mes sin comisión, así como acceso a la banca móvil sin restricción.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) explicó que esta primera etapa apunta a la inclusión y transparencia financieras.

De aprobarse, estas modificaciones pasarán a la Cámara Baja para su revisión y aprobación.

De acuerdo con la Condusef, en promedio, el 30% de los ingresos de los bancos en México provienen del cobro de comisiones, según el organismo defensor de los usuarios del sistema financiero.

 

https://revoluciontrespuntocero.mx/morena-va-por-el-primer-paquete-de-reformas-para-regular-bancos-quieren-cuentas-por-hasta-18700-pesos-pagos-electronicos-y-retiros-en-efectivo-sin-comision/

Entradas recientes

Categorías