Fiscal

HACIENDA E IP PACTAN AJUSTAR CAMBIOS FISCALES PARA 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron este jueves cambios a la reforma fiscal contenida en el Paquete Económico 2020, con el fin de dar certidumbre al sector privado y disipar elementos discrecionales o “inquisitivos” por parte de las autoridades.

Hacienda también se comprometió a revisar el sistema de certificaciones a empresas para facilitar la devolución de impuestos, esto como un incentivo para los contribuyentes “bien portados, sin embargo, en lo que aún no hay consenso entre empresas y gobierno es en la iniciativa referente a las “factureras”, pues hay diferencias en la interpretación de la ley.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, señaló que luego de diversas reuniones con cámaras empresariales miembros del CCE, se llegó a un acuerdo para ajustar algunas iniciativas de la Miscelánea Fiscal 2020, sin que ello implique un impacto en los estimados de recaudación tributaria e ingresos para el próximo año.

Luis Arturo Castañeda, titular de la Unidad de Legislación Tributaria de la SHCP, indicó que entre los temas que tendrán ajustes y que han sido de mayor preocupación para el sector privado están el nuevo sistema de esquemas reportables y los nuevos supuestos para la cancelación de sellos digitales.

“Estamos revisando los supuestos que se están incorporando para ajustarlos, no es la intención bajar los sellos a una empresa por tiempo indeterminado para que no pueda timbrar nómina o facturar”, señaló el funcionario”.

Agregó que lo mismos sucede en los esquemas reportables, “vamos a revisar los supuestos para hacer tiros de precisión sobre qué queremos como administración tributaria”, expuso.

En tanto, Herrera rechazó que algunas de las iniciativas fiscales que dan más dientes a Hacienda y el SAT sean “inquisitivas”, como lo acusó Coparmex, por el contrario, el funcionario sostuvo que el gobierno busca afinar la redacción de diversas propuestas para evitar malas interpretaciones por parte del sector privado.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/hacienda-e-ip-pactan-ajustar-cambios-fiscal-para-2020

Entradas recientes

Categorías