Financiera

EL PESO MEXICANO SE DEPRECIÓ 46.9 CENTAVOS EN AGOSTO

Este viernes el peso cerró con una depreciación de 2.52% o 46.9 centavos, al cotizar alrededor de 19.12 pesos por dólar, tocando un mínimo de 18.4050 y un máximo de 19.3748 pesos por unidad, y una volatilidad anualizada de 14.2 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la aversión al riesgo afectó de manera negativa a los mercados financieros globales y al mercado cambiario, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con sacar a Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La institución financiera refirió que la salida de Estados Unidos de ese organismo internacional podría provocar un escalamiento en la guerra comercial con China y aumentar el riesgo de que inicie una guerra comercial con la Unión Europea, con graves consecuencias para el crecimiento económico mundial.

Además, siembra dudas sobre el posible acuerdo trilateral que resulte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Todavía no se sabe si en las próximas horas Canadá se sumará al entendimiento que ya existe entre México y Estados Unidos.

Categorías