Fiscal

COBRA FUERZA PROPUESTA DE COMBATE A FACTURAS FALSAS

La Comisión de Hacienda “pondrá el dedo en el renglón” para atacar este delito.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, senador Alejandro Armenta Mier, aseguró que “pondrá el dedo en el renglón” en la Ley de Ingresos para el combate a la corrupción.

Armenta Mier, consideró que el instrumento más importante para combatir el daño a la hacienda pública es la Ley de Ingresos, pues ahí se cultiva el mayor sistema de corrupción y de privilegios fiscales para unos cuantos, y anida la persecución fiscal para la mayoría de los contribuyentes. Necesitamos justicia tributaria.

Durante el segundo día del foro “Empresas fantasmas, venta de comprobantes fiscales y evasión fiscal ante el Sistema Nacional Anticorrupción”, la senadora Minerva Hernández Ramos, urgió normas más eficientes, óptimas y acertadas para combatir este problema enquistado en la sociedad.

El combate a la corrupción e impunidad es un tema prioritario en las agendas parlamentarias. Requiere ser tratado de forma transversal en el Congreso de la Unión, manifestó la senadora Minerva Hernández Ramos.

A principios de octubre la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), propuso que todas las personas físicas con actividad empresarial, así como las personas morales, ya sean sociedades de la iniciativa privada o entidades del sector público federal, estatal o municipal, retengan dos terceras partes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se cause en la contratación de servicios.

Arturo Pueblita Fernández, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal aseguró que se tiene que cambiar como país y encumbrar uno equitativo.

Advirtió de los efectos negativos en materia tributaria que se pueden presentar si se adopta una “bandera de: sí vamos a combatir las facturas falsas, pero si no se toma una buena estrategia definida y estructurada, nos puede generar un desastre”.

Especialistas, académicos e investigadores analizaron, en la primera mesa, la comercialización de comprobantes fiscales y las empresas fantasma en las leyes fiscales, así como el problema practico.

En una segunda mesa se abordó el trato que se requiere para la comercialización de comprobantes fiscales y las empresas fantasma desde el ámbito penal. En la tercer y última mesa se analizó cómo tratar la comercialización de comprobantes fiscales desde una política nacional anticorrupción.

Fuente: https://idconline.mx/fiscal-contable/2018/10/18/cobra-fuerza-propuesta-de-combate-a-facturas-falsas

Entradas recientes

Categorías