Economía

BANXICO PRESENTA NUEVO BILLETE DE 200 PESOS CON HIDALGO Y MORELOS

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, presentó este lunes el nuevo billete de 200 pesos, el cual comenzará a circular este mes.

El gobernador indicó que este es el segundo billete de la Familia G que es puesto en circulación, luego de que el año pasado fuera lanzado el billete de 500 pesos. Ambas denominaciones son las más falsificadas en el país.

Explicó que el cambio de una familia de billetes es un proceso largo. En este caso, la Junta de Gobierno autorizó desde 2013 el diseño, la fabricación y la emisión de la nueva familia.

El nuevo billete está protagonizado por Miguel Hidalgo y Costilla, así como por José María Morelos y Pavón. También incluye el águila real.

Este conmemora el proceso histórico de la Independencia e incluirá los ecosistemas mexicanos de matorrales y desiertos. En específico, en el reverso aparece la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que juntos son patrimonio natural de la humanidad, etiqueta dada por la Unesco en 2013.

“Al igual que el billete de 500 pesos, que pusimos en circulación el año pasado, este hace homenaje a la historia y al patrimonio natural de nuestro país”, indicó.

Se espera que, a finales de septiembre de este año, haya casi 50 millones de nuevas piezas en manos de los mexicanos y hacia finales del 2019, serán casi 230 millones de piezas.

FUENTE: https://elfinanciero.com.mx/economia/banxico-presenta-nuevo-billete-de-200-pesos

Categorías